Todos nuestros Earcandy han sido tratados para prevenir cualquier desperfecto o pérdida de brillo. No obstante, es importante que tengas en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Las joyas pueden perder el brillo debido a agentes externos. Cuando pasan tiempo expuestas al aire libre durante bastante tiempo, pueden perder parte de su brillo inicial.
  • La pérdida de baño o brillo es un proceso natural que ocurre con el tiempo debido al propio uso. Sin embargo, puede recuperarse mediante una limpieza especial o bañándolas de nuevo. Para más información, ponte en contacto con Atención al cliente.
  • Es preferible quitarse las joyas para ducharse, hacer ejercicio, o irse a dormir.
  • Se recomienda no exponer las joyas a productos químicos como perfumes o colonias, productos de limpieza, agua con cloro o sal, cosméticos, etc.

 

Nuestros consejos para que tu joya mantenga el brillo, el baño, y pueda disfrutar de un estado óptimo durante mucho tiempo son:

  1. CONSERVACIÓN DEL BAÑO Y BRILLO.

Las joyas pueden perder su baño o brillo, como proceso natural, debido al propio uso. Por ello, en Earcandy no garantizaos que el brillo y el baño de nuestras piezas perdure para toda la vida.

Es importante cuidar bien tus joyas para mantener su brillo y duración, ya que la pérdida de color puede ser causada por múltiples factores. Para que esto no ocurra, te recomendamos:

  • No mojar la joya. Evita ducharte con ella o bañarte en la playa/piscina con ella. En ocasiones, el sudor y PH de la piel también afectan al estado de la joya.
  • Evita que la joya entre en contacto con productos químicos como perfumes o colonias, productos de limpieza, cosméticos, abrillantadores de plata, etc.
  • No expongas la joya a temperaturas elevadas, ya que el material puede verse afectado. Puede sufrir modificaciones en su forma y las piedras pueden sufrir cambios de color.

 

  1. LIMPIEZA.

Lo ideal para limpiar tus joyas es usar un cepillo de cerdas suaves y limpiarlas con agua tibia y jabón con PH neutro. Es importante prestar atención a las piezas con baño en oro ya que son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Por ello, debes frotar suavemente para evitar la pérdida o desgaste del baño. Posteriormente debes secarlas con un paño o gamuza.

Las gamuzas específicas para pulir plata son perfectas para devolverle el brillo a tu joya en caso de haberlo perdido o se hayan ennegrecido con el tiempo.

 

  1. DÓNDE GUARDAR TUS JOYAS.

Tus joyas deben guardarse en lugares alejados de la exposición de la luz solar y haya una buena temperatura ambiente.

Aconsejamos: joyeros, saquitos o bolsitas individuales de plástico con cierre hermético.

Desaconsejamos: cualquier elemento de goma (favorecen a que la joya ennegrezca), o guardar las joyas en sitios húmedos (por ej. baño).

* Las cajas de Earcandy pueden servir como joyero durante un corto periodo de tiempo, pero para periodos de tiempo prolongados, es recomendable cambiar las joyas a un joyero para evitar la alteración del color por la falta de uso.